r. a.
Viernes, 27 de febrero 2015, 15:40
Publicidad
El concejal del PP en el ayuntamiento de Alicante Antonio Ardid ha pedido disculpas públicamente después de manifestar, delante de otros ediles en una comisión de Hacienda, que hay familias que "ahorran" y que se "pueden comprar un piso" porque no se van "de putas".
La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Trini Amorós, ha pedido la inmediata dimisión de Ardid, concejal de Educación y Acción Social, al entender que sus palabras son "inadmisibles".
En un comunicado, Ardid ha afirmado sentirse "muy afectado por la dimensión" que ha alcanzado el asunto a causa de su "desafortunado comentario", del que se "arrepiente" y del que reitera sus "disculpas públicas".
"Y aunque no es en absoluto excusa, la realidad es que todos somos humanos y tenemos días mejores y peores, días en que nos equivocamos y hacemos comentarios que desearíamos no haber emitido", ha indicado.
"Este es mi caso", ha admitido antes de lamentar "mucho que se esté utilizando este error humano y se esté poniendo en duda el trabajo de tres años y medio por una expresión desacertada".
"Espero", ha proseguido, "que todo el mundo entienda que nunca ha sido mi intención ofender a las mujeres que ejercen la prostitución".
Publicidad
"Muy al contrario, mi trabajo desde el área que gestiono siempre ha ido dirigido a conseguir mejorar su situación: De ahí que todavía me recrimine más a mí mismo este comentario irreflexivo e insista en disculparme", ha insistido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.