Borrar
La presidenta de APymeco, en la reunión con los políticos.
Los comerciantes piden restricciones a la libertad horaria que soporta el sector

Los comerciantes piden restricciones a la libertad horaria que soporta el sector

El colectivo quiere que se limite solo a Semana Santa y verano, y que se ponga en marcha el centro comercial urbano

Francisco Reyes Prieto

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:31

La junta directiva de la asociación de comerciantes, Apymeco, ha protagonizado una reunión, en la que citaron a los representantes de las diferentes formaciones políticas que han dado muestras de presentarse en las próximas elecciones locales. La presidenta, Caridad Salmerón, junto con el resto de integrantes de su directiva, contó con representantes del Partido Popular, PSOE, Aptce, Los Verdes, IU, Ciudadanos, Sueña Torrevieja e incluso Podemos. Los comerciantes entregaron un documento con veinte propuestas cuyo objetivo es «fomentar y dinamizar el tejido empresarial durante los próximos 4 años».

Entre estos se encuentran algunos como mejorar la calidad de los servicios publicos y privados, así como la especializacion, el aumento de visitantes, la atraccion de inversiones y la competitividad del casco urbano frente a otros formatos comerciales sin olvidar la modificacion de la actual libertad horaria.

En este sentido, la asociación solicita que la libertad horaria se limite exclusivamente a los periodos de Semana Santa y verano, del 1 de julio al 30 de septiembre, a pesar de que siga existiendo en terminos colindantes como Orihuela Costa. También piden mayor presencia de profesionales en la Mesa del Comercio ya que indican que «hay más políticos que comerciantes», así como proponen la inmediata puesta en marcha del Centro Comercial Abierto con una gerencia público-privada.

La formación Sueña Torrevieja anunció ayer que asume la mayoría de las propuestas de Apymeco para incluirlas en su programa, como la modificación de la libertad horaria, siempre y cuando se incluya también la zona costera oriolana. Tampoco ven factible la creación de zonas azules de aparcamiento, que es otra de las propuestas que Apymeco ha hecho a los partidos políticos locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los comerciantes piden restricciones a la libertad horaria que soporta el sector