Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Sánchez Zaplana en su jura como consellera.

Asunción Sánchez Zaplana será la candidata a la Alcaldía de Alicante

Las bases del partido consideran que la consellera "reúne todos los requisitos para llevar a cabo esta responsabilidad"

José Luis Morales

Jueves, 5 de marzo 2015, 14:59

El comité electoral provincial del PP de Alicante ha propuesto a la actual consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, candidata a la Alcaldía de Alicante, en una decisión que se ha cerrado a mediodía de hoy tras diversos contactos a tres bandas entre la dirección provincial y nacional.

Publicidad

La propuesta de Sánchez Zaplana ha sido apobada por la dirección nacional, que ha dado traslado al comité electoral regional, que preside María José Catalá, y que se reunirá a las 20,15 horas para ratifificar los carteles electorales a las tres capitales de provincia: Rita Barberá por Valencia, Alfonso Bataller por Castellón y Sánchez Zaplana por Alicante, así como a Alberto

Estas propuestas, según fuentes del PP-CV, serán ratificadas mañana por el comité electoral nacional. Previsiblemente, la semana que viene se procederá a designar a los alcaldables de las localidades de más 50.000 habitantes como Alcoy, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, y Torrevieja. En las localidades donde se gobierna está prevista la continuidad de los actuales alcaldes, mientras que se Benidorm y Alcoy se da por hechos las designaciones Gerardo Camps y Rafa Miró, respectivamente. En cuanto a Orihuela, no hay cerrado un nombre todavía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad