Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
El alcalde de Alicante, en el centro, durante una visita a las Cigarreras, ayer. :: a. domínguez

Valor: «Me hacía ilusión seguir, pero estoy con 'Suni'»

El primer edil asegura que es una candidata «muy buena» y que cuenta con él para lo que necesite hasta las elecciones

E. M. L.

Viernes, 6 de marzo 2015, 01:08

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, no podía ocultar ayer su desilusión por el hecho de no haber sido elegido candidato para las próximas elecciones. Más aún después de una semana en la que le habían dado a entender que lideraría la lista. Ahora su mandato tiene una clara fecha de caducidad y, aunque asumió el cargo con esta premisa, reconoce que, una vez en el sillón de mando, con las oportunidades que se han abierto y tras los apoyos recibidos, «me hacía ilusión seguir como alcalde unos años más».

Publicidad

Fue Alberto Fabra, según Valor, el que le dijo personalmente ayer que la candidata sería, finalmente, Sánchez Zaplana. «Me ha dicho que estoy haciendo una gran labor y que me apoya en todo», señaló el alcalde, que le dio las gracias a él y «al partido», por «permitirme acceder al cargo de alcalde por unos meses, en los que lo haré lo mejor que pueda». Fue el presidente regional el que apostó por él como alcalde 'bisagra' para sustituir a Castedo y calmar los caldeados ánimos en Alicante y también ha sido uno de sus principales valedores en la carrera por la candidatura, de la que finalmente se ha quedado fuera.

No obstante, el regidor se deshace en elogios hacia Asunción Sánchez Zaplana, a la que conoce bien de su etapa de concejal: «Hemos trabajado 14 años juntos y es una candidata muy buena, que lo va a hacer muy bien. Yo, con 'Suni' al fin del mundo», señalaba, utilizando el apelativo cariñoso que recibe la consellera para afianzar sus expresiones de cariño.

«Estoy contento con que sea ella la elegida. Estoy con 'Suni'», apuntó. Y destacó de ella que «conoce perfectamente la ciudad» y que «es muy querida», además de «mucho más joven que yo». «Estoy seguro de que lo hará muy bien y de que será la próxima alcaldesa de Alicante», añadió el alcalde. Sobre el periodo singular que se abre ahora, en el que convivirán dos referentes del partido en la ciudad, él como regidor y ella como candidata, Valor se mostró dispuesto a «ayudar» a Sánchez Zaplana en todo lo que esté en su mano «en estos tres meses, hasta las elecciones».

No quiso adelantar si él está dispuesto a seguir como concejal o si se retirará, que es lo que tenía pensado hacer en la próxima legislatura, antes de ser elegido alcalde. «Soy un hombre de partido y haré lo que consideren mejor. Si creen que soy útil para algo, ahí estaré. Si no, me iré sin problemas», apuntó el alcalde alicantino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad