Urgente Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y avanza «rachas muy fuertes de viento» para los próximos días en la Comunitat
Miguel Valor y Asunción Sánchez Zaplana, ayer.

Valor y Sánchez Zaplana se reúnen mañana para planear la campaña

El alcalde de Alicante y la candidata por el PP para las elecciones comparten confidencias en su primer acto juntos, la carrera de la mujer

Eva María Lahoz

Lunes, 9 de marzo 2015, 00:41

El presente y el futuro del PP en Alicante confluyeron ayer en la ciudad. El alcalde, Miguel Valor, coincidió por primera vez con la candidata a la Alcaldía por el PP, Asunción Sánchez Zaplana, desde su designación, el pasado jueves.

Publicidad

Ambos presidieron la entrega de premios de la primera jornada 'Deporte y Mujer' y tuvieron ocasión de pasear juntos por el estadio municipal de atletismo de Alicante, compartiendo confidencias en una actitud muy cercana.

Valor, superada ya la desilusión por no haber sido nombrado candidato, se puso a disposición de Sánchez Zaplana para facilitar en lo posible la transición, convencido de que será ella «la próxima alcaldesa de la ciudad, sin ninguna duda».

De hecho, han concertado ya una cita oficial para mañana, para abordar los asuntos más importantes de la actualidad en la ciudad, de forma que Sánchez Zaplana esté al día de todo lo que ocurre y preparar el posible relevo. También tienen previsto planear estrategias de cara a la campaña electoral y a los dos meses y medio que quedan hasta las elecciones. Tendrán que pactar la forma en la que ambos deben compartir protagonismo en los próximos meses.

Es de esperar que vaya a incrementar su asistencia a los principales actos de la ciudad, aprovechando además que es consellera. Aunque lo cierto es que su presencia ya ha sido bastante constante en los últimos meses.

Publicidad

Valor lo ve como algo natural: «Ella no ha dejado de estar presente todos estos años en los actos más relevantes y le corresponde un lugar de honor como consellera, que va a mantener», explica el alcalde.

Otra cosa es su papel como candidata y el desarrollo de la campaña. En este sentido, el regidor asegura que su intención es «facilitarle al máximo las cosas durante los tres meses que me quedan al frente del Ayuntamiento y ayudarle en lo que pueda en la campaña para que gane las elecciones».

Publicidad

Será una situación inusual, dado que hasta ahora el PP siempre había elegido como candidato al alcalde de la ciudad, tanto en el caso de Luis Díaz Alperi como de Sonia Castedo. Ahora el partido, y los dos implicados, tendrán que esforzarse por no confundir a la población con esta duplicidad y dejar clara la unidad en torno a Sánchez Zaplana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad