Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Martes, 10 de marzo 2015, 16:05
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado este martes que "hay salida a la violencia de género", pero que cabe iniciar el proceso con una denuncia. La consellera se ha referido así al ser cuestionada por los casos conocidos en las localidades alicantinas de Xàbia y Algorfa.
En ese sentido, ha reclamado la implicación de las familias para apoyar a las víctimas para que presenten denuncia. "Necesitamos que el entorno familiar que sospeche que hay abuso físico o psíquico que las animen a denunciar", ha solicitado y ha subrayado que en la ciudad de Alicante hay un Centro Mujer 24 horas y uno en Dénia que abre hasta las 22.00 horas.
"Hay equipos profesionales las 24 horas del día", ha seguido y ha indicado que las víctimas deben acudir a los servicios profesionales que "están los 365 días del año".
No obstante, Sánchez Zaplana ha destacado que "se ha crecido mucho" en los servicios que se prestan y ha recordado que las víctimas pueden recibir ayuda en los centros de los servicios sociales municipales, en la Policía Nacional o en un servicio especializado de la Policía Local. Aunque para ello "es importantísimo presentar denuncias contra los abusos y el maltrato" para iniciar el camino porque "hay salida a la violencia", ha resaltado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.