

Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Miércoles, 11 de marzo 2015, 17:48
La presidenta de la Diputación de Alicante, la 'popular' Luisa Pastor, ha manifestado que es "lícito" que todo el mundo "pueda aspirar a lo que desea", aunque ha puesto en valor "lo que se ha hecho" en la institución al ser preguntada por una supuesta pretensión del vicepresidente del Consell y del presidente del PP provincial, José Císcar, de aspirar al cargo.
En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Alicante, Miquel Valor, Pastor ha afirmado que no reivindica nada "para fastidiar a otro" sino que expone el trabajo realizado. "Reivindico lo que es una realidad. Sí digo lo que se ha hecho", ha expresado.
Preguntada sobre si le gustaría volver a ser presidenta de la Diputación, Pastor ha recordado que está a "disposición del partido" y ha precisado: "si me pregunta si me gustaría, digo que me gustaría terminar algunos proyectos muy importantes para la provincia".
Sin embargo, ha insistido en que los políticos están para "hacer lo que nos manden. Lo que diga el partido. Y en eso creo que hemos dado suficientes muestras de disciplina. Siempre he dicho que no crearé ningún problema, pero me gusta también que no me lo creen".
Pastor ha rechazado hacer futuribles, cuestionada por los medios sobre si considera que el PP podrá volver a gobernar la Diputación. A ese respecto, ha indicado que la mejor campaña es "mostrar resultados" presentando el balance de toda la gestión y bajo la "fórmula mágica de trabajar, trabajar y trabajar" para que los ciudadanos "confíen en el PP y vuelvan a dar su apoyo".
Sobre si su gestión le avalaría para ocupar de nuevo el cargo, Pastor ha afirmado sentirse "satisfecha". "Desde el punto de vista económico ha sido buena. Desde el punto de vista de ayuda a los municipios, pregunten a los alcaldes si la Diputación ha estado a su lado, si se han hecho proyectos", ha detallado.
Además, ha entendido que la gestión económica ha permitido que la institución esté "saneada" y "con un buen remanente de tesorería" que ha permitido llegar "a los 141 municipios de la provincia, con la aprobación de los planes de obras, de eficiencia energética, de sostenibilidad con unanimidad de los dos grupos". "Eso es un plus añadido. Hemos trabajado mirando a los municipios y a los ciudadanos. Ese es el balance que puedo presentar", ha zanjado la presidenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.