Borrar

Justicia incrementa la plantilla de cinco fiscalías

Las Fiscalías Provinciales de Alicante y Valencia y las de Torrevieja, Elche, Benidorm son los destinos de los nuevos tramitadores

R. A.

Martes, 17 de marzo 2015, 15:55

La Conselleria de Gobernación y Justicia incrementará la plantilla de cinco Fiscalías con la incorporación de seis nuevos funcionarios de los Cuerpos de Tramitación Procesal y Administrativa durante la primera quincena de abril, según ha anunciado hoy el conseller Luis Santamaría.

"Este incremento de personal en los órganos judiciales que soportan mayores cargas de trabajo supone un paso más en nuestro compromiso de mejorar y agilizar la justicia de la Comunitat Valenciana, que garantizará que el ciudadano recibe un servicio con la eficacia que merece", ha destacado Santamaría.

En Alicante, cinco nuevos funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa ocuparán sus plazas en la Fiscalía de la Sección Territorial de Torrevieja, la Fiscalía de Área de Elche, la Fiscalía de Área de Benidorm-Denia -en la sede de Benidorm-, así como en la Fiscalía Provincial de Alicante que contará con dos nuevos tramitadores.

Por otra parte, el titular de Gobernación y Justicia ha indicado que la Fiscalía Provincial de Valencia dispondrá de un nuevo funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Finalmente, Luis Santamaría ha recordado que además de esta última ampliación de plantilla en las Fiscalías, "en lo que llevamos de año se han reforzado 40 órganos judiciales con la incorporación de más de medio centenar de funcionarios, gracias al plan de refuerzo del primer semestre de 2015, impulsado por la Conselleria de Gobernación y Justicia".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Justicia incrementa la plantilla de cinco fiscalías