Urgente DIRECTO | Último día de las Fallas 2025
Dos viandantes, abrigados, observan ayer el paso de dos ciclistas por una calle de Alicante. :: álex domínguez

El frío y la lluvia vacían las playas de la provincia en el 'puente' de San José

El tiempo desapacible atípico en estas fechas deja una imagen infrecuente y desoladora en los arenales, y hoteles y terrazas notan la disminución del turismo

R. A./P. M.

Viernes, 20 de marzo 2015, 01:00

Aunque las lluvias fueron ayer más que testimoniales en la provincia, y en muchos casos acompañadas de arena, la previsión de un inicio de 'puente' de San José desapacible se cumplió. Las playas de la Costa Blanca ofrecían una imagen francamente desoladora, como no se recordaba en años. Además, los establecimientos hosteleros de terraza lo han notado mucho, así como la planta hotelera, tal y como lo anunciaron ya las patronales Hosbec de Benidorm y Hoteles de Alicante del área metropolitana.

Publicidad

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana no superaron ayer los 16-17 grados, debido a la existencia de una perturbación con vientos de levante que propició unos valores por debajo de la media para esta época del año.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), esa inestabilidad atmosférica, que lleva ya 48 horas instalada en nuestro entorno, ha hecho que las máximas tengan valores similares a los de ayer, con puntas de uno o dos grados en más o menos o lo largo de toda la Comunitat.

Las máximas más significativas de la provincia de Alicante fueron los 8 grados de Villena, los 13 grados de Pinoso, los 14 de Xàbia, los 15 de Alicante y los 17 de Villajoyosa. Los vientos soplaron entre moderados y fuertes, con rachas que llegaron a los 70 kilómetros por hora en Villena, a los 55 en Alicante y a los 48 kilómetros por hora en Valencia. No se tiene conocimiento de incidencias relevantes en la provincia.

En la Vega Baja la jornada de ayer no fue lluviosa, pero las nubes y sobre todo el viento impidieron que se pudiera disfrutar del que suele ser uno de los primeros días festivos de playa cada año. El litoral amaneció con olas que se intensificaron a lo largo de la jornada, y la arena movida por el aire impedía siquiera dar un paseo por la orilla del mar. Los únicos que disfrutaron así del agua fueron los amantes de deportes como el surf y el kite surf, quienes sí que tuvieron oportunidad de practicarlos.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) prevé para hoy, viernes, vientos fuertes o con intervalos fuertes en litoral de Galicia y en el Mediterráneo. Chubascos que podrán ser fuertes y con tormenta en zonas del sureste peninsular, incluida Alicante, con un 90% de posibilidades de precipitaciones, según la Aemet en la Comunitat Valenciana. Se esperan precipitaciones generalizadas, con chubascos que podrán ser fuertes y con tormenta en zonas del tercio sureste peninsular y Estrecho, y localmente persistentes en la Comunidad Valenciana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad