Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Candela
Sábado, 21 de marzo 2015, 01:29
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos acusados de falsificar datos para poder sacar un préstamo de 100.000 euros con mayor facilidad. Se trata de una vecina de Alcoy y un compinche que emplearon un tercero, ya fallecido, que les permitiría manipular documentación para engañar a la entidad financiera de la que pretendían obtener el crédito, sin éxito, a quienes el tribunal les ha impuesto a cada uno una pena de un año de prisión y una multa de casi de mil euros por los delitos de falsedad y estafa, según recoge el fallo.
Los hechos se remontan a febrero del año 2004, cuando los condenados acudieron a que el tercero les modificase la documentación antes de facilitársela a la entidad. La caja debía financiar la adquisición de una vivienda en San Vicente del Raspeig con el préstamo. Para ello, facilitaron los datos necesarios al tercer involucrado, el fallecido, entre ellos las últimas nóminas de su empleo en una empresa de reparto de butano.
Lo que se modificaron fueron los datos del salario que cobraban, manipulándolos de tal forma que parecía que percibían ingresos mayores que los reales, tal y como aparece probado en la sentencia condenatoria. Los hechos fueron reconocidos por los acusados, por lo que no hubo que celebrar el juicio.
Finalmente, los dos penados acudieron a la caja con sucursal en San Vicente para solicitar los 100.000 euros. Sin embargo, el director de la entidad se dio cuenta del engaño que trataban de cometer los procesados, por lo que denegó el crédito, pues también manipularon la tasación de una casa en Jávea para que figurase en su lugar la que ellos pretendían comprar en San Vicente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.