Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
El trono de La Cena durante su recorrido por la ciudad, cargado de comida.

Torrevieja calienta motores con el Pregón de La Mata y el ensayo solidario de la Santa Cena

La probabilidad de lluvia suspendió la paella popular que el paso de la Santa Cena tenia previsto celebrar en el puerto

F. REYES

Lunes, 23 de marzo 2015, 00:46

A falta de siete días para que comiencen las procesiones, la Semana Santa se respira en todos los rincones de la ciudad. El sábado por la tarde tuvo lugar el pregón de las celebraciones que tendrán lugar en la pedanía de La Mata a cargo del ex guardia civil y ex miembro de la Guardia Real, Enrique López Joga, habitual colaborador de medios de comunicación locales y residente en La Mata desde hace varios años. En su disertación realizó una semblanza de cada uno de los desfiles, y tributó un sentido homenaje al presidente de honor y fundador de la Cofradía de la Virgen del Rosario, Eduardo Gil Soto, quien le hizo entrega de un recuerdo. Al acto asistió el alcalde, Eduardo Dolón, junto con el presidente de la Cofradía del Rosario, José Eduardo Gil Rebollo.

Publicidad

Ayer mañana las calles del centro se llenaron de marchas de procesión y del sonido del llamador del paso de la Santa Cena, que organizó el último ensayo de los cargadores del paso que lo llevan desde el interior del mismo, quienes fueron los protagonistas del llamado 'ensayo solidario'. Bajo el lema «Nosotros ponemos la mesa, tu los alimentos», recogieron todo tipo de productos alimenticios que los ciudadanos depositaron sobre el paso, comida que irá a cubrir las necesidades de Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, donde tiene su sede la cofradía. Con la dirección del capataz Nacho Suárez, el paso caminó hasta llegar a las inmediaciones del monumento al Hombre del Mar, contando con el acompañamiento desinteresado de una buena parte de la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar, con quienes desfilan en la noche del Lunes Santo.

Algunos niños de la cofradía, con sus huchas en la mano, también recogieron fondos para los fines de Cáritas. La presidenta del paso, Cristina López Corona, expresó su satisfacción por la respuesta a este ensayo, al tiempo que lamentó que la paella popular que estaba previsto que pusiera el broche de oro al mismo en el recinto del puerto, no pudiera celebrarse debido a las altas probabilidades de lluvia que se preveían para las primeras horas de la tarde. También tuvo palabras especiales de agradecimiento tanto para la empresa Costa Azul, que se hizo cargo del desplazamiento de la banda, como para Grúas Mesa, por el desplazamiento del paso, que ayer ya comenzó a ser adornado de cara a su participación en las procesiones en el Museo de la Semana Santa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad