ep
Martes, 24 de marzo 2015, 18:04
La concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno 'popular' de Alicante, Marta García Romeu, ha indicado que "si es posible" el Ayuntamiento solicitará una compensación para los barrios de la ciudad por el futuro coste de mantenimiento por la urbanización de los terrenos de Rabasa, donde se prevé la instalación de la tienda y el centro comercial anexo de Ikea.
Publicidad
"Ahora lo que hay es la puesta en marcha de la hoja de ruta para preparar las alegaciones que pretendemos llevar de la mano de los comerciantes. Y dentro de esa parte, el hecho de que se reinvierta por parte de la mercantil en la ciudad es algo que vamos a pedir", ha anunciado Romeu, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La edil ha subrayado que se secundará esa petición, efectuada por 12 asociaciones de vecinos al alcalde por medio de una carta, "si es viable" dado que la concejal de Urbanismo no dispone de "la respuesta técnica".
En ese sentido, Romeu ha detallado que existe "muy poca experiencia" sobre la forma jurídica de Actuación Territorial Estratégica (ATE) como sí ocurre con los planes parciales. "No es un desarrollo urbanístico que de manera habitual se haya trabajado y, por lo tanto, tengamos antecedentes. Sino que es un modelo de desarrollo del suelo que es nuevo", ha afirmado.
De modo que "después del estudio de cómo se configura, que estará regulado en la normativa, si es viable por supuesto que sí", ha remarcado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.