Urgente La Bonoloto del miércoles deja dos premios de 171.572,40 euros en dos provincias

Los comerciantes no cederán sobre el macrocentro

PPLL

Miércoles, 25 de marzo 2015, 01:48

El Colectivo de Comerciantes por Alicante se mantendrá firme en su oposición frontal a la macrosuperficie comercial que se prevé construir junto a Ikea. Así lo decidieron sus integrantes en la asamblea celebrada el lunes, con la que comenzaron el proceso para presentar sus propias alegaciones a la Actuación Territorial Estratégica (ATE).

Publicidad

El presidente del Colectivo, Domingo Martínez, señaló que van a participar en el proceso iniciado por el Ayuntamiento para plantear alegaciones conjuntas, pero que no van a ceder en este punto. «Nuestra postura siempre ha sido clara, fuimos los primeros en negarnos a esta macrosuperficie que será nefasta para Alicante y ahora cada vez más colectivos nos dan la razón», explica.

Asegura que intentarán convencer al equipo de gobierno de que las alegaciones planteen que Ikea venga sola o con una superficie «residual». «Han cambiado ya su actitud y se tienen que dar cuenta de que lo que proponen es un pelotazo perjudicial», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad