Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Dewi, en una imagen de su perfil público de Facebook.

«Todo el mundo ofrece ayuda sin parar para acoger a familiares de las víctimas»

Dewi Rhys-Jones López, el alicantino que reside en Seyne Les Alpes, centro logístico tras el accidente de avión, destaca la cadena de solidaridad que se ha formado

Esther Brotons

Jueves, 26 de marzo 2015, 02:04

Dewi Rhys-Jones López, el fisioterapeuta alicantino que reside desde 2008 en Seyne Les Alpes, acudió ayer al centro logístico que se ha instalado en el pequeño municipio tras la tragedia del Airbus A-320 de Germanwings. En la localidad sigue la conmoción y se respira un «ambiente muy raro», explicaba ayer tras ofrecerse como intérprete por si fuera necesario contar con este personal cuando acudan familiares de las víctimas. Le contestaron que no era necesario.

Publicidad

El municipio cuenta con apenas 1.400 habitantes y se están volcando. «Está todo el mundo ofreciendo ayuda sin parar; han abierto hoteles y habilitado gimnasios para acoger a los familiares de las víctimas», afirmaba Dewi, quien sobre la una de la tarde se encontraba «al lado del aeródromo donde despegan los helicópteros». Vio la llegada del presidente galo François Hollande, junto con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En el municipio se ha creado una gran cadena de solidaridad y bares y restaurantes también están abriendo las 24 horas para poder atender a los servicios de rescate que se han desplazado a la zona. «Hoy (por ayer) solo están fotografiando la zona», señalaba Dewi, quien apuntó que se escuchaban rumores de que los familiares no se desplazarían.

Por otra parte, instituciones y universidades de la provincia también se sumaron ayer al luto por las víctimas. Ayuntamientos como los de Alicante, Elche, Benidorm y Orihuela, entre otros, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno dedicaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, al igual que en la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche. También se mostró este respeto en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad