Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Sábado, 28 de marzo 2015, 01:02
La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer, con carácter definitivo, el servicio de vigilancia de playas para el periodo de Semana Santa a la mercantil Ebone Servicios, Educación y Deporte por un importe total de 31.940euros. El concejal de Medio Ambiente y Playas, Francisco Moreno, explicó que de esta manera durante diez días comprendidos entre hoy y hasta el próximo 6 de abril, ambos inclusive, se va a prestar este servicio coincidiendo con la alta afluencia de visitantes que en esta Semana Santa la ciudad espera acoger.
Las características principales de este dispositivo son la ubicación de cinco puestos centrales a pie de playa. En concreto, dos en la playa de La Mata, uno en la de Los Locos, otro en la playa del Cura y otro en la playa de Los Náufragos. Adicionalmente serán ubicadas doce sillas de proximidad y todo el dispositivo será asistido por una ambulancia y dos motos acuáticas, siendo 25 personas el total del personal asignado a este servicio, que estarán operativos todos los días en un horario que abarca desde las 11.00 horas de la mañana hasta las 19.00 horas.
Francisco Moreno también señaló que se han instalado los servicios de temporada de playas, como son los quioscos y el de hamacas y actividades recreativas. Toda esta logística se complementa con la puesta en funcionamiento de los distintos aseos públicos y los lavapiés existentes en las playas anteriormente citadas.
El responsable municipal confirmó igualmente que todo el dispositivo previamente previsto y planificado estará dispuesto para el inicio de esta Semana Santa, esperando que esta transcurra con las menores incidencias posibles, que sea del máximo agrado de los que visitan la localidad durante esta semana de vacaciones y deseó que sea un revulsivo para la actividad local.
La concesión de este servicio municipal supone una considerable variación con respecto al ejercicio del 2014, ya que entonces el Ayuntamiento decidió prescindir de la vigilancia y socorrismo de las playas durante la Semana Santa. Tradicionalmente este siempre eran encomendado a la Asamblea Local de Cruz Roja. Ahora el Consistorio ha decidido sacar a concurso esta prestación y se encuentra a la espera de la concesión de cara a la temporada veraniega que se iniciará en junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.