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Un turista disfruta del soleado día de ayer desde lo alto del Castillo alicantino de Santa Bárbara.

Semana Santa al 'caloret' alicantino

Los hoteles de Benidorm llegarán al 95% de ocupación el próximo fin de semana gracias a los buenos pronósticos del tiempo

José Vicente Pérez Pardo

Sábado, 28 de marzo 2015, 01:01

La provincia comenzó ayer a superpoblarse con la llegada de miles de turistas que acuden al calor, meteorológico y pasional, de la Semana Santa alicantina. Tras los correspondientes atascos en las principales vías de llegada de visitantes del centro de la Península Ibérica, los hoteles empezaron a llenarse, especialmente en Benidorm. Desde este fin de semana una ocupación media del 83%, con picos que superarán el 90 % entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, según los datos adelantados por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

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En el resto de la Costa Blanca, la ocupación media en el periodo central de la Semana Santa (del jueves al domingo) se estima del 75 %, a falta de las reservas de última hora. Al final, pronostican desde Hosbec, estos índices podrán elevarse hasta el 95%, es decir, pleno técnico en las 40.000 plazas de Benidorm y alrededores. La planta hotelera está ya «a pleno rendimiento», según Hosbec.

La Costa Blanca no solo vive del madrileño, sino que Hosbec subraya que los turistas internacionales también serán «muy importantes», ya que «aportarán el 45 % de todas las pernoctaciones hoteleras».

Este sector es muy importante, puesto que deja mucho más dinero en destino que los nacionales. De hecho, cada vez más. La Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), difundida por el Ministerio, demuestra que los turistas extranjeros gastaron en enero y febrero en la Comunitat Valenciana un 5,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta lo 455 millones de euros.

El gasto medio del turista que visitó la Comunitat en los dos primeros meses del año fue de 852 euros, el 5,9 % más, y el gasto medio diario se situó en 80,41 euros, el 9,7 % más.

Los principales mercados extranjeros que contribuyeron al incremento del gasto en enero y febrero fueron Reino Unido (120 millones), Francia (66) y los países nórdicos (49), con aumentos del 5,5 %, 8,2 % y 6,8 % respectivamente. También Italia, con 25 millones, aumentó un 25,6 % el gasto, y Bélgica, con 30 millones y un incremento del 37 %.

Sin embargo, los principales mercados emisores han incrementado su gasto turístico en febrero: Francia, un 8,1 %, Alemania (28,5 %), países nórdicos (27,1 %) e Italia (24,4 %).

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