Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Sábado, 28 de marzo 2015, 01:01
Los vecinos de la Sierra de El Colmenar, en Bacarot, llevan diez años de litigios para poder usar el camino de acceso a sus viviendas, que un propietario reclama como suyo, lo que les ha llevado en varias ocasiones a los tribunales. En 2006 este diario ya se hacía eco del problema de estos vecinos, que recientemente ha vuelto a salir a la palestra.
El alcalde de Alicante, Miguel Valor, se reunió ayer con dos representantes de los afectados, junto con la concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, y el de Tráfico y Transportes, Juan Seva.
El regidor se comprometió a estudiar junto a los técnicos su problema en profundidad y a darles, en el plazo de una semana, alguna solución que, aventuró, podría pasar por la expropiación del camino al vecino que asegura que es suyo y a quien le avalan algunas sentencias.
Los dos representantes vecinales con los que se reunieron se habían concentrado previamente frente al Ayuntamiento con camisetas en las que podía leerse 'Polígono Colmenar, pagamos nuestros impuestos y no tenemos caminos para entrar en nuestras casas'.
Protesta en la Vía Parque
Otros vecinos, en este caso los de los barrios del entorno de la piscina cubierta de la Vía Parque, han convocado para hoy una protesta junto a las instalaciones para exigir su apertura inmediata. Han constituido un movimiento vecinal y denuncian que la piscina lleva terminada cuatro años, que costó 3,2 millones de euros y que no se ha abierto. Reclaman que su gestión sea directa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.