PPLL
Sábado, 28 de marzo 2015, 00:59
El alcalde de Xixona, Ferran Verdú, puso ayer mismo a trabajar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para intentar detener la venta de las acciones de Vaersa a Cespa. El Consistorio no descarta, en principio, ninguna posibilidad legal. Incluso, acudir a la legislación penal al apreciar presuntos delitos «por no cumplir la Ley de Contratos Públicos y la Ley de Residuos» autonómica. «El modelo de gestión se tenía que haber aprobado hace ocho años», manifestó Verdu, «y puede ser que alguien haya omitido el cumplimiento de la ley». El regidor cree que todo ha sido «una estrategia conjunta de la Diputación y la Conselleria por rodear la ley y adjudicar la planta a la gestión privada», por lo que no confía en que la institución provincial «vaya a la vía judicial». De ahí que el Ayuntamiento «hará lo posible por defender sus intereses».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.