EFE
Domingo, 29 de marzo 2015, 00:59
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, inauguró ayer en Alicante el nuevo centro de menores 'Grupo de Convivencia Educativa Alicante Amigó', para la ejecución de medidas judiciales.
Publicidad
El nuevo centro tiene capacidad para 16 plazas y ofrece «una respuesta educativa» a menores de la provincia de Alicante con problemáticas conductuales en el ámbito familiar, incluidas las relacionadas con la violencia filioparental.
Precisamente los delitos relacionados con este asunto han propiciado en los últimos años un incremento del número de medidas de convivencia con otra persona, familia o grupo educativo, adoptadas por los jueces de menores, puesto que se considera, para los casos de menor gravedad, «la medida más apropiada».
Con este nuevo centro, la Generalitat dispone en la Comunitat Valenciana de tres recursos residenciales con especialización en atender a menores con medidas judiciales por hechos de violencia filioparental.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.