efe
Lunes, 30 de marzo 2015, 17:08
El pleno de Benidorm iniciará mañana previsiblemente los trámites para ceder al Ministerio del Interior suelo para la futura Comisaría después de que la Dirección General de la Policía se haya decantado por una de las tres parcelas que ofreció el ayuntamiento junto al Palacio de Justicia.
Publicidad
Según han explicado fuentes municipales, esta cesión llega después de que el secretario general de la Dirección General de la Policía confirmara el pasado 25 de marzo por correo electrónico que la parcela más interesante para la futura comisaría es la más grande de las tres propuestas, de 4.913 metros cuadrados, que los técnicos del Ministerio visitaron hace unos meses para comprobar que era idónea.
Si el pleno aprueba la cesión, el miércoles se podría remitir al Ministerio el certificado del acuerdo plenario de cesión.
El concejal de Urbanismo, Rubén Martínez, ha señalado que la obra de la futura comisaría podría iniciarse en 2016, siempre que se incluya consignación en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo, "como se comprometieron fuentes del Ministerio" el pasado diciembre en una reunión en la que participó el alcalde, Agustín Navarro, y el senador del PP por Alicante Agustín Almodóbar.
Esa futura comisaría debe sustituir a la actual ubicada en la calle Apolo XI, que data de los años 70 y que, según han denunciado de forma reiterada los sindicatos policiales, está "obsoleta", se ha quedado "pequeña" y presenta "deficiencias".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.