R. A.
Martes, 31 de marzo 2015, 02:02
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, puso ayer la primera piedra de las obras del nuevo parque auxiliar de bomberos en Benissa, con el que se reforzará el servicio de prevención y extinción de incendios en la zona norte de la provincia. Según fuentes de la Diputación, el proyecto, con un presupuesto de 1.392.591 euros, estará finalizado en un plazo de ocho meses aproximadamente.
Publicidad
El nuevo edificio, de una sola planta, se ubica en una parcela de 4.200 metros cuadrados en el Carrer dels Riberers, en el polígono Pla de Carrals, que ha sido cedida por el ayuntamiento.
Para Pastor, «el objetivo es de desarrollar una mejor gestión del servicio de prevención y extinción de incendios en la zona norte litoral y ante el considerable aumento poblacional registrado en esas comarcas en los últimos años se ha proyectado un nuevo parque auxiliar que pueda prestar apoyo a las áreas operativas de la Marina Alta y Marina Baja».
En la actualidad la dotación de personal de estas áreas, en Dénia y Benidorm, es de 147 efectivos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.