Distintos tipos de droga, dinero en metálico, portátiles y móviles intervenidos a los detenidos.

Ocho detenidos en una redada contra el narcotráfico en El Campello y Sant Joan

La Guardia Civil interviene casi un kilo de droga, 8.000 euros en metálico y medicamentos ilegales para el crecimiento muscular tras registrar once domicilios, naves, garajes y trasteros

R. A.

Martes, 31 de marzo 2015, 02:02

Agentes de la Guardia Civil han detenido en El Campello en y Sant Joan d'Alacant a ocho personas en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas dentro de la denominada operación 'Cabellera'. A los detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública y asociación ilícita.

Publicidad

Los hechos se remontan a comienzos de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en esos municipios de la comarca de l'Alacantí, por lo que se inició una investigación.

Fruto de este trabajo, los agentes logran identificar a ocho personas presuntamente relacionadas en esas actividades por lo que el pasado jueves día 26 se precedió a practicar hasta once entradas y registros en domicilios, naves, garajes y trasteros de las dos localidades.

Durante la realización de los registros, los agentes se incautaron de 250 gramos de cocaína, 350 gramos de hachís, 200 de marihuana y una dosis de éxtasis.

Asímismo, también se intervinieron nueve cajas de medicamentos ilegales para crecimiento muscular y más de 8.000 euros en metálico.

Con ello se han practicado ocho detenciones, aunque no se descartan nuevas detenciones tras el análisis de la documentación encontrada.

Los detenidos, siete hombres y una mujer, son todos de nacionaliad española y tienen edades comprendidas entre los 21 y los 53 años. Los ocho ya han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, junto con la droga intervenida y las diligencias instruidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad