--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Vicente Pérez Pardo
Martes, 31 de marzo 2015, 16:31
El concejal popular Juan Zaragoza ha roto la disciplina de grupo en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante y se ha abstenido en la declaración institucional presentada por UPyD para retirar la ATE de Ikea. Es la primera vez que un miembro del grupo popular, que sustenta el gobierno municipal, no vota con el criterio del alcalde.
El edil, antiguo responsable de Comercio con Díaz Alperi entre otras responsabilidades, se ha abstenido en la votación sobre una declaración institucional presentada por el portavoz de UPyD, Fernando Llopis, al Pleno del Ayuntamiento de Alicante que ha terminado hace escasos minutos. En esta declaración institucional, Llopis pedía la retirada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que la mercantil Alicante Avanza impulsa para la llegada de Ikea con un macrocentro comercial de más de 200.000 metros cuadrados.
El grupo popular ha votado en contra de esta declaración institucional, no así Juan Zaragoza, que ha pedido al alcalde que conste en acta su abstención en la votación. A favor han votado el resto de grupos de la oposición: PSOE, UPyD y EU.
De esta manera, Zaragoza se ha puesto a favor del Colectivo de Comercio, que ha reclamado la retirada de la actuación o, en su caso, que se alarguen los plazos para presentar las alegaciones. Ha sido el presidente de la asociación Corazón de Alicante, Vicente Armengol, quien ha elevado esta propuesta al Pleno. Zaragoza, concejal sin funciones en el Ayuntamiento desde que Sonia Castedo se las retirara desde principios de la legislatura, ha pedido al PP que reconsiderase su postura: "Pediría que recogiera el guante (en referencia al alcalde, Miguel Valor). Creo que el PP debería hacer caso a los comerciantes".
El regidor, tras la votación, ha dado por finalizado el Pleno municipal, que ha concluido hace escasos minutos en el Salón de Plenos municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.