

Secciones
Servicios
Destacamos
Bernat Sirvent
Jueves, 2 de abril 2015, 02:28
Las previsiones de la patronal de hoteles de Benidorm y comarca, Hosbec, y de la Agencia Valenciana de Turismo se cumplen. Benidorm, la capital turística por excelencia del destino Costa Blanca y el destino costero de más aceptación entre los turistas españoles el pasado mes de febrero, roza el lleno. Por no hablar de llenazo total. Una encuesta elaborada en las últimas horas por la Agencia Valenciana de Turismo que depende de la Conselleria de Economía revela que las reservas estaban, al día de ayer, al 95% a día entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua. Eso sin contar la compra de plaza hotelera de última hora, un fenómeno al alza desde que hay signos de recuperación en el consumo de ocio y de tiempo libre entre las familias españolas, según explican desde Hosbec.
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, informó ayer de esta encuesta telefónica de urgencia, según la cual «las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana del Jueves Santo al Lunes de Pascua alcanzan ya el 84% de sus plazas, lo que supone un repunte de casi tres puntos sobre la Semana Santa de 2014».
El conseller Buch habla desde hace semanas de claros síntomas de recuperación del mercado turístico español. Y ayer lo volvió a reiterar. Cree que en estas minivacaciones de Semana Santa se está demostrando no solo la gran fidelidad del turismo familiar nacional hacia el destino Costa Blanca y de la Comunitat Valenciana en general, sino también que hay una clara recuperación del mercado, con clientes que dejaron de venir durante lo más agudo de la recesión. A ellos se suman, según Buch, los cada vez más clientes de origen inglés, francés y alemán, tanto en Benidorm como en el resto de destinos del litoral de la Costa Blanca, de norte a sur. Tanto es así que la Agencia Valenciana de Turisme habla de un 76% de ocupación real en toda la planta hotelera alicantina, lo que vendría a suponer, sin contar con las reservas de última hora de ayer e incluso a lo largo del día de hoy, unos cinco puntos por encima de la Semana Santa del pasado año.
Buch también atribuye el buen dato a la buena previsión climatológica. «Estamos ante una gran campaña turística de Semana Santa», remacha Buch. En efecto, la Aemet pronostica para todos estos días festivos jornadas soleadas, con temperaturas no tan elevadas como las del inicio de semana, pero sin lluvia en ningún punto de la Comunitat. Al menos, hasta pasado el Lunes de Pascua. Sobre la buena evolución del mercado, la patronal Hosbec asegura que el conjunto de la Costa Blanca lideró el crecimiento del empleo vinculado al turismo el pasado mes de febrero. La Costa Blanca también aglutina a casi dos terceras partes de todos los trabajadores empleados, mientras que las provincias de Valencia y Castellón en su conjunto recogen el 38% del empleo. En el ranking G20 de destinos turísticos españoles con mayor número de pernoctaciones hoteleras, Benidorm asciende una posición hasta el puesto número cinco en febrero, pero continúa siendo el destino vacacional número uno en la península. Por delante de Benidorm se sitúan Madrid y Barcelona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.