Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Sonia Castedo guía el paso La Sentencia de Jesús.

Castedo reaparece en La Sentencia

La exalcaldesa vuelve a ejercer como capataz, pero la mayoría de los concejales que forman parte de la cofradía evitan desfilar junto a ella

J. L / A. D.

Sábado, 4 de abril 2015, 12:00

La Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo salió ayer un año más en procesión por las calles del centro de Alicante con el paso de la Sentencia, que muestra a Jesús presentado al pueblo, con Poncio Pilato y un centurión romano que lee el acta de la sentencia. Sin embargo, como viene siendo habitual en los últimos años, el foco de atención no estaba tanto en el desfile de esta bella obra de imaginería, tallada por el escultor murciano Antonio García Mengual, como en el desempeño de su capataz, la exalcaldesa Sonia Castedo, que marcaba el paso de los 58 costaleros. Entre ellos, en esta ocasión, solo había una edil, Sonia Alegría. Unos metros por delante desfilaba la concejal de Ocupación de Vía Pública, Oti García-Pertusa, ataviada con mantón y mantilla. Y hasta ahí la exigua representación municipal en una cofradía que ha visto entre sus costaleros a media bancada del PP, que ayer optó, si no por hacerle el vacío, al menos por marcar distancias con la exregidora, imputada en dos casos judiciales por presunta corrupción urbanística.

Publicidad

La exalcaldesa ejerce como capataz de la cofradía desde el año 2005. Fue después de que el edil Andrés Llorens hiciera un llamamiento a los miembros de la corporación municipal para reclutar costaleros, que por entonces escaseaban. Pero desde que Castedo anda en problemas judiciales, su figura ha eclipsado al paso. La exregidora reaparecía ayer en público tras salir de la Alcaldía el pasado 23 de diciembre, sin dar la cara más que en las redes sociales y en los platós de televisión.

A diferencia del año pasado, cuando como consecuencia de su avanzado estado de gestación no pudo acompañar el paso durante todo el recorrido, ayer sí participó en la procesión de principio a fin. Pero esta vez a su alrededor ya no estaban ni Andrés Llorens, ni Juan Seva, ni Adrián Santos, habituales en la nómina de costaleros y que ayer optaron por mantenerse en un discreto segundo plano en el palco de autoridades.

Castedo solo saludó con tibieza y a distancia a alguno de ellos. Otras no tan antiguas compañeras de fatigas en la corporación y en la cofradía como Marta García-Romeu o la ahora candidata a la Alcaldía por el PP, Asunción Sánchez Zaplana, optaron directamente por no acudir a una cita que hasta hace poco era casi ineludible para ambas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad