José Vicente Pérez Pardo
Domingo, 5 de abril 2015, 01:06
El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunitat Valenciana (SEP-CV) ha enviado un escrito a la Concejalía de Seguridad en el que les exige que los agentes de la Policía Local patrullen, como mínimo, en pareja para evitar agresiones y problemas como en San Isidro o en otras localidades como Lloret.
Publicidad
En la Vega Baja, un policía local resultó herido tras asistir a una llamada de emergencia por una reyerta en un bar y ser recibido con violencia por un individuo de nacionalidad polaca. Según denunció entonces el sindicato SEP-CV, el agente, que es interino, patrullaba solo, ya que era el único de servicio esa tarde. El agente tuvo que ser trasladado al hospital con golpes en la cara y en el codo.
Precisamente, para evitar casos como éste, el SEP-CV vuelve a reclamar a la Concejalía de Seguridad que se «den las órdenes oportunas para que bajo ningún concepto se permite que un policía o una policía local patrullen en solitario», según el escrito formalizado en el Registro Municipal, y que se convoque la oferta de empleo público que sea necesaria para cubrir la tasa de reposición que permite el Gobierno central.
Hasta que sea efectiva esta convocatoria, reclama el sindicato, será necesario que se utilice «la bolsa de trabajo existente de la última oposición para cubrir las vacantes» producidas tras las últimas jubilaciones.
Antecedentes
El sindicato ya había solicitado al concejal Juan Seva en enero que se pusieran en práctica los protocolos de seguridad activados a raíz del atentado integrista en Francia. Sin embargo, denuncian en el SEP-CV, el Ayuntamiento de Alicante ha dejado de aplicarlos, si es que alguna vez los puso en práctica, «y se está obligando a los profesionales a ir de patrulla en solitario». Esto supone, al entender de la organización, «que cuando una persona del Cuerpo de Policía Local se encuentre con un problema de seguridad vial y tenga que enfrentarse en solitario, asume un riesgo sobre su integridad física innecesario».
Publicidad
El sindicato critica que se prime «la presencia policial en la calle antes que la seguridad de los ciudadanos», ya que «de nada le sirve al ciudadano un policía muerto o apaleado y, por desgracia, es a lo que se están arriesgando los profesionales diariamente al patrullar en solitario».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.