EFE
Jueves, 9 de abril 2015, 01:28
El portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, manifestó ayer que la aprobación del trasvase de 38 hectómetros cúbicos (hm3) de agua para este mes de la cuenca del Tajo a la del Segura supone una «tranquilidad» para los usuarios del trasvase Tajo-Segura en la zona de Alicante. Urbina reiteró que esa aportación da «tranquilidad» después de un periodo de pocas lluvias en la zona alta de los embalses de Entrepeñas y Buendía.
Publicidad
Este desembalse es compatible con el riego de socorro de 25 hm3 aprobado el mes pasado por la Confederación Hidrográfica del Segura y procedentes de reservas de esa cuenca, medida adoptada en tanto el Gobierno central no apruebe un real-decreto de sequía.
El también portavoz del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura indicó que los 38 hm3 aprobados, junto a los 25 hectómetros que también «se están negociando» en la cuenca del Segura, garantizan plantaciones de hortalizas de verano de esta zona.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.