M. BUITRAGO
Domingo, 12 de abril 2015, 01:13
Aparte del problema que hay en la Vega Baja y en Murcia, los representantes de Ferrmed indicaron que existe «buena sintonía» con la ministra Ana Pastor y su equipo para darle un fuerte impulso al Corredor Mediterráneo, aunque hay que priorizar las inversiones porque existe competencia con el eje inferior formado por Tarragona-Zaragoza-Madrid-Algeciras .
Publicidad
«El Ministerio nos confirmó que el Corredor Mediterráneo, tal y como viene desde la frontera con líneas separadas para viajeros y mercancías, acaba en Monforte, ya que a partir de aquí no hay proyecto para su continuidad, pese a las reiteradas peticiones de Ferrmed», indicaron fuentes de esta organización, que ha organizado una conferencia para el día 22 en Bruselas.
Rechazan que el trazado del AVE, ahora en construcción, sirva para todo tipo de trenes. «Es imprescindible y urgente que se encargue el proyecto para la construcción de una línea convencional entre Monforte y Crevillente en paralelo al trazado del AVE, como queda recogido en el estudio y documentación complementaria que le hemos entregado al Ministerio», añadieron.
Ferrmed considera que la estratégica situación de la Región de Murcia está penalizada por el retraso en la realización de las infraestructuras de comunicaciones, lo cual ha provocado que sectores clave como el turístico se encuentren «a años luz» de otras regiones.
«Es de todos conocido que en el pasado y por muchos años la autopista del Mediterráneo se quedó en Alicante y la autovía con Madrid en Albacete. Se electrificó el ferrocarril Madrid-Albacete-Alicante-Valencia, pero la línea Albacete-Cartagena, siguió y sigue, como cuando se construyó, sin desdoblar ni electrificar». También critica que no se haya finalizado la ansiada variante de Camarillas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.