efe
Lunes, 13 de abril 2015, 17:18
La sección primera de la Audiencia de Alicante ha absuelto a dos hombres de sendas violaciones perpetradas supuestamente en Elche y Benejúzar al dudar, en ambos casos, de la credibilidad de las versiones mantenidas en los juicios por las supuestas víctimas.
Publicidad
En el primero de los casos, el tribunal entiende que no ha quedado acreditado que un ciudadano marroquí agrediera sexualmente a una compatriota en un lugar cercano al Parque de los Patos de la ciudad ilicitana en marzo de 2012.
La mujer denunció en mayo de ese año que el acusado la había llevado en coche hasta el citado sitio y, tras cerrar los pestillos del vehículo, le había obligado a mantener relaciones sexuales.
La denunciante comunicó a los policías que le tomaron declaración que solo presentaría la denuncia si había perdido la virginidad.
En la sentencia, hecha pública hoy, la Audiencia de Alicante considera que este testimonio adolece de "incongruencia incoherencia y concreción", pues no precisa el momento ni el lugar en el que presuntamente se produjo el ataque sexual, "lo que supone, de por sí, un inconveniente para otorgar verosimilitud al relato e incide además en detrimento del derecho de defensa por su indeterminación".
En el segundo caso, el mismo tribunal ha absuelto a otro hombre acusado de maltratar, vejar y violar a su entonces compañera sentimental en Benejúzar, hechos por los que la Fiscalía reclamaba penas que sumaban un total de 17 años y 6 meses de cárcel.
Publicidad
Al igual que la anterior, la sentencia refleja que la declaración prestada por la supuesta víctima no es creíble, ya que "resulta sospechoso que solo se decidiera a denunciar los graves hechos que refiere al enterarse de que había sido denunciada" a su vez por su pareja.
En este sentido, el relato sobre la violación, que la mujer situaba entre finales de abril y mayo de 2012 al regreso de una boda, "no solo resulta incoherente en su desarrollo lógico, sino también vago y genérico", según la resolución judicial.
Publicidad
Además, todos los testigos que intervinieron en el juicio negaron haber presenciado trato de menosprecio o vejatorio alguno del acusado hacia su compañera.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.