La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Coca-Cola no alterará sus planes tras el fallo del Supremo

Iberian Partners ha mandado una carta a los 4.300 trabajadores para transmitirles "personalmente tranquilidad"

EFE

Martes, 14 de abril 2015, 12:35

La dirección de Coca-Cola Iberian Partners ha mandado una carta a toda su plantilla, para decirle que "la decisión que adopte en los próximos días el Tribunal Supremo, sobre la decisión de cerrar cuatro plantas, entre ellas la de Alicante, no altera ni pone en riesgo los planes de futuro y el compromiso por el crecimiento de este gran proyecto empresarial".

Publicidad

En una carta a la que ha tenido acceso Efeagro, el director general de Coca-Cola, Víctor Rufart, se ha dirigido a los 4.300 trabajadores para transmitirles "personalmente tranquilidad", e informarles de que "en los próximos días es muy probable que conozcamos el fallo del Tribunal Supremo sobre la reorganización derivada del proyecto de consolidación de Iberian Partners".

Rufart ha añadido en la carta que "desde el primer momento, Coca-Cola ha tratado de encontrar una buena solución, intentando conciliar las necesidades de la empresa y los intereses de los trabajadores afectados, a través del diálogo y de la negociación, siempre desde el más estricto cumplimiento de la Ley".

La dirección remite esta carta a la plantilla pocos días antes de que el Tribunal Supremo confirme o corrija -previsiblemente mañana-, la sentencia de la Audiencia Nacional (AN), que declaró nulo el despido colectivo, y quince meses después de que Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora de la marca de bebidas en España y Portugal, presentara un ERE que afectaba a 1.190 personas.

El pasado junio, la AN declaró nulo el ERE de Coca-Cola Iberia Partners, que causó el cierre de cuatro plantas en España (Fuenlabrada -Madrid-, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca).

Tras declarar esta nulidad, el embotellador puso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esa sentencia dictada por la Audiencia Nacional.

Publicidad

El pasado enero, la sala de lo social de la AN sentenciaba a Coca-Cola Iberian Partners a pagar a los trabajadores afectados por el ERE el salario sin exigirles contraprestaciones profesionales hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie de manera definitiva sobre este despido colectivo.

Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid) se han venido manifestado varias jornadas para pedir al Supremo que confirmase la nulidad del ERE y que la empresa reincorpore a los trabajadores despedidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad