

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Miércoles, 15 de abril 2015, 01:32
Este domingo arranca en Benidorm la primera de las siete pruebas puntuables de la TriWhite Cup 2015, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en la Comunitatd Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía).
19 de abril. Benidorm.
3 de mayo. Alicante.
31 de mayo. Denia.
14 de junio.
Pilar de la Horadada.
21 de junio. Torrevieja.
19 de septiembre. Carboneras.
4 de octubre. San Javier.
La prueba atléticaque inaugura la competición se celebra este domingo, 19 de abril, en Benidorm y contará, como es tradicional, con las categorías Olímpica, Sprint y Súper Sprint. La organización espera una presencia próxima a los 650 triatletas en representación de unos 250 clubes de toda España, la gran mayoría pertenecientes a la Comunitat Valenciana.
La competición tendrá su centro neurálgico frente a la Playa de Poniente de Benidorm. La prueba de natación se celebrará frente al Hotel Poseidón Playa, la de ciclismo en un circuito formado por los viales de Terra Mítica y la carrera a pie trascurrirá por la Avenida Marina Española.
A partir del sábado se podrán recoger los dorsales, de 11 a 14 horas y de 17 a 20, y el domingo de 6.30 a 10 horas. La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.00 horas. Dos horas después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) y a las 12.30 horas la de Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13 horas.
La TriWhite no tiene sólo una enorme influencia deportiva por su volumen de participantes, sino que también se hace notar en otros sectores, como el económico. Fermín Egido, gerente del grupo White Go For It, organizador del evento, ha recordado en la presentación de la prueba inaugural del circuito que el 75% de los deportistas pernoctará en Benidorm la noche del sábado «lo que supone una inyección económica para la hostelería y los comercios de las sedes». Antonio Cruañes, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, destacó, además, que la prueba ya se ha convertido en los últimos años «en una referenciadentro del mundo del triatlón» y ha valorado que se trata de una competición «atractiva para los deportistas y los espectadores».
Además de la clasificación general en cada una de las categorías, también está en juego la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos clasificados en las categorías olímpica y sprint.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.