Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 17 de abril 2015, 01:56
El Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat han desbloqueado el proyecto para construir un parque tecnológico en suelo del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (PEDUI) de Terra Mítica, con el que se espera crear 5.000 empleos en una década. El desbloqueo se logró en una reunión en la que participaron el alcalde, Agustín Navarro; el director general de Industria, Joaquín Ríos; el director general de tTurismo de la Generalitat, Sebastián Fernández; y Julio Sánchez, director de la empresa Energy Sistem, afincada en Finestrat. Las partes se comprometieron a poner en marcha la redacción del anteproyecto de este parque tecnológico, que funcionaría como «una especie de 'Silicon Valley' con firmas de primer nivel dedicadas a la investigación y el desarrollo».
Desde el Ayuntamiento destacan que este parque tecnológico convertirá a Benidorm en «un polo de atracción» para empresas punteras en las nuevas tecnologías. La idea plantea crear en el entorno «servicios lúdicos» para que los trabajadores de las empresas que se instalen en el parque «desarrollen su actividad en un buen ambiente».
Hasta ahora este proyecto estaba bloqueado por el litigio que desde 2011 mantiene el Ayuntamiento con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), propietaria de los terrenos del PEDUI donde se pretende crear el parque tecnológico. En concreto, el Consistorio tiene planteado un contencioso en el que reclama el 10% del aprovechamiento del suelo incluido en el PEDUI y que se encuentra dentro del término municipal de Benidorm.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.