Más de 57.000 familias de la Comunitat disponen del título de Numerosa

Les permite acceder a las ventajas que esta condición les otorga

E. P.

Domingo, 19 de abril 2015, 12:34

Más de 57.000 familias de la Comunitat Valenciana disponen del título de Familia Numerosa expedido por la Generalitat, que les permite acceder a las ventajas que esta condición les otorga. De ellas Valencia congrega 29.282 familias, Alicante 20.838 y Castellón 6.950.

Publicidad

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, asiste este domingo en Alicante a celebración del 20 aniversario de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN), y se ha referido a la familia como "uno de los pilares sobre los que se mantiene y fundamenta el desarrollo y evolución de las personas".

En este sentido, ha indicado que la familia, "como núcleo de nuestra sociedad, constituye uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Valenciano, a través del desarrollo de políticas de apoyo con los objetivos de incrementar su calidad de vida, fomentar la solidaridad intergeneracional y prestar apoyo a las familias en situación o riesgo de exclusión social y otras situaciones especiales", actuaciones que se desarrollan "desde un punto de vista transversal, contemplando factores como trabajo, salud, educación o vivienda".

Al respecto, se ha referido a la firma el pasado año del II Acuerdo por el que se establecen las líneas principales de actuación para promover, ampliar y mejorar los beneficios a las familias numerosas en la Comunitat Valenciana 2014-2015, que contiene el compromiso de las ocho consellerias y de la FVMP de mantener los beneficios existentes en favor de las familias numerosas valencianas y de promover nuevos beneficios.

La responsable ha recordado que las familias numerosas tienen diferentes beneficios fiscales y en el pago de tasas administrativas, tanto propias de la Generalitat como de otros organismos públicos, y de otros impuestos ajenos al IRPF como el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Publicidad

Asimismo, ha recordado que el pasado año Bienestar Social destinó 1,2 millones de euros a políticas específicas para el desarrollo de programas de apoyo a la familia, a proyectos de orientación e intervención familiar, a familias numerosas, a mujeres embarazadas o madres de menores en situación de riesgo y puntos de encuentro familiar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad