
EFE
Lunes, 20 de abril 2015, 19:04
Los hoteles de Benidorm siguen acumulando buenos datos y han cerrado la primera mitad de abril con una ocupación del 85 por ciento, la mejor tasa desde 2002.
Publicidad
Según las cifras facilitadas por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec, esta cifra confirma que la pasada Semana Santa ha sido "una de las mejores de los últimos diez años".
Durante la primera quincena y después de "muchas quincenas en datos negativos", el mercado nacional se ha recuperado "con fuerza", al crecer un 16 por ciento y representar 51,7 camas de cada cien del total de clientes, con 260.000 pernoctaciones.
Para el presidente de Hosbec, Toni Mayor, "parece que la confianza del consumidor se consolida" y esa recuperación del turismo nacional sumada a "la conjunción de la fortaleza el turismo internacional -que ha supuesto el 48,3 por ciento de las pernoctaciones- han propiciado estos resultados".
Mayor ha añadido que la "mayor" tendencia al consumo no se ha limitado a los hoteles sino que "también" se ha beneficiado "toda la actividad empresarial que se desarrolla a la sombra del alojamiento".
Publicidad
En estos momentos, la previsión de ocupación para la segunda quincena de abril es del 83,3 por ciento, lo que, según Hosbec, "anima a acercarse a las cifras del año pasado", en el que este periodo "coincidió con la Semana Santa".
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.