

Secciones
Servicios
Destacamos
r. a.
Miércoles, 22 de abril 2015, 13:04
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la campaña de concienciación europea De polo a polo, organizada por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). La iniciativa trata de alertar sobre el riesgo de desaparición de los dos casquetes polares y de concienciar sobre la necesidad de cambiar el comportamiento del ser humano para conservar la biodiversidad de estos ecosistemas.
Con motivo de esta campaña, el complejo de Benidorm ha instalado una exposición con paneles explicativos a lo largo del parque en los que se anima al público a que reduzcan su consumo energético. Alguna de las propuestas contempladas en estos paneles se sugiere la necesidad de desenchufar el cargador del móvil cuando el dispositivo ya está cargado totalmente. Sobre este tema, se han dado además charlas a los escolares que han visitado durante estos días el complejo.
Los expertos alertan de que en los últimos 30 años se ha perdido tres cuartas partes del volumen de hielo permanente en el casquete polar, un ecosistema clave para la salud de este planeta. Este deterioro ha afectado de lleno a la supervivencia de los osos polares. Tanto es así que si la situación no cambia se cree que los osos polares podrían desaparecer por completo del Ártico en los próximos 100 años.
Los principales parques zoológicos y acuarios de Europa, a través de la EAZA, junto con los equipos de acción del ártico (AAT) y otros socios, participan en esta campaña de concienciación. Dentro de la iniciativa, se ha trasladado una petición a los líderes mundiales para reducir las emisiones de CO2 por debajo de 350 partes por millón (ppm). La actuación pretende inculcar pequeños cambios en el comportamiento que se minimice el consumo eléctrico y así se reduzca el nivel de emisiones de carbono que agravan el cambio climático.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.