Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Una de las actividades celebradas en el parque.
Casi 300 personas conocen el Parque Natural en las vacaciones de Pascua

Casi 300 personas conocen el Parque Natural en las vacaciones de Pascua

Varias actividades complementan la semana de Pascua con talleres ornitológicos y los participantes hacen también cajas nido

C. M. A.

Jueves, 23 de abril 2015, 01:59

El Parque Natural de la Mata acogió a 270 personas la pasada Semana Santa y Pascua y tuvieron la oportunidad de conocer la historia de este paraje. Los participantes pudieron descubrir el misterio que relacionaba a las Lagunas de la Mata con Luis de Santángel, administrador de las Salinas en el siglo XV. También hicieron una 'gincana' y realizaron talleres ornitológicos y de cajas nido. Un centenar de personas también pudo experimentar, a través de una exposición temporal las dificultades que se pueden encontrar las diferentes especies de aves cuando van a nidificar al parque.

Todas las actividades realizadas tuvieron una gran carga de sensibilización y concienciación, y en ellas se trabajaron los objetivos de la educación medioambiental, pero también se quisieron introducir inteligencias múltiples, ya que desde el parque se considera que cualquier actividad es compatible con esta nueva corriente de educación. El personal del parque realizará diferentes actividades gratuitas y para ello los interesados pueden entrar en la web 'http://www.citma.gva.es/web/pn-lagunas-de-la-mata-torrevieja' y suscribirse para recibir en el correo las actividades que se llevan a cabo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Casi 300 personas conocen el Parque Natural en las vacaciones de Pascua