Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada
Edu Guillén posa en las taquillas del Centro de Tecnificación.
Lucentum

«Nos hemos acostumbrado a la presión»

ala-pívot del Lucentum

JUAN PABLO LAORGA

Lunes, 27 de abril 2015, 01:28

Edu Guillén (Teruel, 1988) llegó al Lucentum el verano pasado procedente del Guadalajara, donde la temporada pasada debutó en LEB Plata. En su primer año en la categoría jugó el 'play off' de ascenso, pero su equipo sucumbió ante el Cáceres. El ala-pivot turolense afronta ahora su segundo 'play off', esta vez con el Lucentum, y lo hace en su mejor momento, siendo un habitual en el quinteto titular de Kuko Cruza.

Publicidad

-El objetivo al comenzar la temporada era la permanencia y al final han acabado la liga regular en quinta posición, ¿cree que los deberes están hechos?

-Como profesionales sentimos que tenemos que dar más. Es cierto que el objetivo lo cumplimos prácticamente al finalizar la primera vuelta, pero todos somos muy ambiciosos, somos un equipo joven y tenemos mucha hambre.

-¿En 'play off' se han marcado algún objetivo?

-No hemos pensado más allá del primer contrincante, de Marín. En casa les ganamos. Fue en la primera vuelta, que fue muy buena. En la segunda nos pillaron aquí. Teníamos algún lesionado, no pasábamos por nuestro mejor momento de la temporada y ellos plantearon muy bien el partido. Está claro que va a ser una eliminatoria reñida, difícil. Vamos a darlo todo en el primer partido en casa con nuestra afición y luego veremos qué pasa en Marín.

-¿Cómo ve a los gallegos?

-Es un equipo muy completo. Tiene a cuatro americanos que lo están haciendo muy bien, son los pilares del equipo. También tienen a Medori, con quien coincidí el año pasado en Guadalajara, que está ahora en un gran momento. Empezó regular, pero ahora está muy bien. Basándonos en el partido de ida, que defendimos muy bien su sistema, creo que el partido lo podemos sacar perfectamente e ir a lucharlo a Marín.

-Uno de los puntos negativos del choque es el desplazamiento.

-Eso lo hemos hablado todo el equipo. No queríamos Galicia por el viaje. Son 12 o 13 horas metidos en el autobús. Pero la directiva está haciendo un gran trabajo y siempre vamos un día antes para poder descansar en el hotel y eso se agradece.

Publicidad

-¿Cómo ve a sus compañeros de cara a la eliminatoria?

-Están con muchas ganas, igual que yo. Estamos deseando que llegue el martes, que salte el balón y demostrar todo lo que hemos trabajado en esta temporada. Ahora estamos bien de lesiones, no hay nadie tocado. Llegamos al 100% tras una buena dinámica que nos ha hecho ganar cuatro partidos seguidos. Creo que va a ser una eliminatoria muy bonita.

-¿El equipo tiene más presión por lo que significa la historia del Lucentum?

-Si no nos sintiésemos presionados, no estaríamos siendo honestos con nosotros mismos. El Lucentum tiene mucha historia y claro que nos sentimos presionados. Es algo a lo que estamos acostumbrados porque somos el equipo de la ciudad. Estamos aquí para representar a Alicante y hemos hecho un buen plantel para hacerlo bien en el 'play off'.

Publicidad

-¿Y usted cómo está? Empezó contando con pocos minutos pero ha acabado la liga regular siendo un jugador importante.

-Es cierto que al principio no tenía muchos minutos. Pero soy una persona que nunca se rinde, siempre intento dar lo máximo y ahí están los resultados. He trabajado durante toda la temporada y ahora estoy con más confianza. Eso se lo debo al entrenador, al que tengo que darle las gracias. Kuko ha confiado todo el año en mí. Siendo honesto, sé que ha habido momentos en la temporada que no estaba para jugar tanto tiempo.

-¿Cree que está en su mejor momento de la temporada?

-Creo que sí. Pero lo importante es que el equipo está entrenando muy bien y va para arriba. El 'play off' llega en un momento bueno de todos.

-Con el futuro del club en el aire, ¿dónde se ve el año que viene?

Publicidad

-Media España de baloncesto tiene el futuro en el aire. Aquí estoy muy a gusto. Es una de las ciudades en las que mejor he estado por el club, el entrenador, los compañeros... creo que ha sido la mejor. No es que me vea en ningún lado el año que viene, intento trabajar para acabar bien el año y luego ya se verá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad