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Benidorm destaca el impacto mediático tras presentar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Benidorm destaca el impacto mediático tras presentar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Este anuncio ha logrado 19,5 millones de impactos gracias a las 259 menciones hechas en medios de comunicación nacionales e internacionales, de las cuales «el 98 % ha sido en positivo»

efe

Miércoles, 29 de abril 2015, 16:49

El Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación Turismo Benidorm han destacado hoy el "impacto mediático sin precedentes" que ha supuesto el anuncio de que la ciudad presentará su candidatura a ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en las categorías de Bien Cultural y Bien Natural.

Según los datos expuestos en rueda de prensa por la gerente de la citada fundación, Leire Bilbao, este anuncio ha logrado 19,5 millones de impactos gracias a las 259 menciones hechas en medios de comunicación nacionales e internacionales, de las cuales "el 98 % ha sido en positivo".

Además de Bilbao, en la comparecencia informativa han participado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor, y la secretaria general de esta asociación, Nuria Montes.

Todos ellos han reconocido que "difícilmente" podrían "llegar con una campaña publicitaria a alcanzar esa notoriedad", ni a hacerlo tan "en positivo" ni en los espacios en los que se ha hecho: diarios de información generalista, informativos de radio y televisión y tertulias radiofónicas con expertos.

Desde la Fundación también se han medido los impactos que esta candidatura ha tenido en las redes sociales, superando sólo en Twitter los 8 millones.

A la vista de estas cifras, el presidente de Hosbec ha afirmado que "nunca una idea había sido tan rentable para una ciudad", mientras que el alcalde ha hecho hincapié en "el prestigio" que supone para Benidorm que en el debate que se ha generado estos días "muchos expertos" apoyen la posibilidad de que el municipio sea Patrimonio de la Humanidad.

Y también se ha referido a la repercusión turística que puede comportar el conseguir este reconocimiento.

"Nuestro primer temor -ha indicado- es que nos tomaran por lunáticos, pero nada de eso. La propuesta está calando bien".

Navarro ha adelantado que la Fundación Turismo Benidorm tendrá un papel activo en "conseguir e impulsar ese reconocimiento" de Patrimonio de la Humanidad, y ha añadido que en un plazo prudencial habrá que "empezar a hacer campañas que vayan ligadas a esta petición".

Antes, la corporación municipal que surja de las urnas el próximo 24 de mayo tendrá que aprobar una moción para asumir la presentación de esa candidatura e iniciar todos los trabajos de documentación que se precisan para plantear la petición oficial.

Navarro se ha mostrado convencido de que esta propuesta impulsada por el sociólogo Mario Gaviria unirá "a toda la ciudad" por este fin común y ha incidido en que "hubiera sido imposible hace unos años" plantear esta candidatura "cuando la gente criticaba a Benidorm y lo asociaba al urbanismo salvaje".

Una visión que, según el alcalde, ha cambiado tras el análisis de urbanistas, sociólogos y arquitectos.

"Ahora somos un modelo de ciudad vertical, compacta, sostenible, respetuosa con el medio ambiente", ha subrayado.

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