Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Navajas gana la posición en la 'pintura' y entra con decisión a canasta, ayer, en el CT. :: joaquín p. reina
El Lucentum comienza arrollador

El Lucentum comienza arrollador

Los alicantinos ganan con autoridad al Peixegalego y se quedan a un triunfo de las semifinales en su camino a la LEB Oro

JUAN PABLO LAORGA

Miércoles, 29 de abril 2015, 02:08

El Lucentum es ese equipo con el que pocos contaban pero que poco a poco ha ido ganándose el respeto de sus rivales según avanzaba el campeonato. Ayer arrasó al Marín Peixegalego en el primer partido de los cuartos de final del 'play off' por el ascenso, quedándose a solo una victoria del pase a semifinales y disipando por completo las dudas que aparecieron en la segunda vuelta. El choque se convirtió en una fiesta lucentina gracias a un conjunto que sigue haciendo crecer la ilusión por el ascenso en la ciudad. Aunque todavía queda lo más complicado, ganar en Marín el sábado que viene, aunque de no hacerlo, los de Kuko Cruza tendrían una nueva oportunidad de sentenciar en casa.

Todo hacía presagiar que el partido sería feo y tosco, dados los precedentes entre ambos equipos y porque tanto Lucentum como Peixegalego son dos conjuntos que destacan más por sus labores defensivas. Pero no fue así, el Centro de Tecnificación fue anoche el escenario de uno de los duelos más vistosos del curso gracias a un Lucentum acertadísimo, que se impuso a los gallegos gracias a una defensa tan precisa que le permitió hacer muy pocas faltas y con un ataque que veía el aro del tamaño de una piscina olímpica. Por su parte, los visitantes se encomendaron al pívot norteamericano Ike Azotam, pero para ascender se necesita algo más que un hombre, hace falta un bloque, como demostraron los alicantinos, que aunque contaron con un inspirado Joan Pardina, cada jugador desempeñó su rol a la perfección.

Quinteto infalible

Kuko Cruza apostó de inicio por los cinco hombres que usó durante la recta final de la liga regular. Con Adri Fuentes dirigiendo al equipo, con Joan Pardina y Javi Marín en el exterior y con Edu Guillén y con Johan Kody para intentar dominar Azotam. El quinteto, consciente de la importancia del choque, respondió a la perfección. El Lucentum saltó a la pista con seriedad, mucho más concentrado que su rival, dominando todos los aspectos de juego. Tan solo Azotam inquietaba a los alicantinos, pero él solo no evitó que durante el primer cuarto los locales ya pusieran los cimientos de la que a la postre sería la victoria, con un parcial de 23-16.

En el segundo cuarto, el técnico vasco decidió refrescar al equipo con rotaciones. Saltaron a la cancha Samuel Domínguez, José Luis González, Álex Navajas y Xavi Hernández, cuatro secundarios de lujo, que prolongaron el espectáculo que había en la pista. Solo un arreón del cuadro gallego antes del descanso impidió que los alicantinos se fuesen a los vestuarios con una ventaja casi definitiva. Aun así los locales terminaron los primeros 20 minutos con diez puntos de ventaja (39-29) y dejando K.O. al Peixegalego.

En el segundo tiempo la dinámica continuó. El Lucentum, con su quinteto titular en pista, no dejó respirar a los gallegos, que seguían encomendándose a Azotam y a algún triple de Rogers. Pero Adri Fuentes, Pardina y Marín seguían a lo suyo. Cada rebote en defensa caía del bando local y se convertía en un contra. Así, los de Kuko Cruza fueron construyendo la victoria, para dar el zarpazo definitivo en el último parcial, en el que no se relajaron, al revés, consiguieron la máxima ventaja (25) casi al final del partido, que terminó con un claro 77-53.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Lucentum comienza arrollador