R. A.
Miércoles, 29 de abril 2015, 02:07
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch , anunció ayer que el nuevo Decreto regulador de los establecimientos hoteleros estará aprobado antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
Publicidad
Buch hizo este anuncio durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), a la que también han asistido el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco; el director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández; y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.
El conseller indicó que el decreto está ya «en su fase final» y que «se llevará como muy tarde el 15 de mayo al Pleno del Consell». Con anterioridad el texto ha sido objeto de alegaciones por parte de las asociaciones del sector y las Cámaras de Comercio e informado por parte de las Consellerias afectadas. Además se han solicitado informes a la Abogacía de la Generalitat y al Consell Jurídic Consultiu (CJC) y en base a este último, se adaptará el texto a sus alegaciones para que la Subsecretaría para su remisión al Consell. Buch subraya que la participación de Hosbec ha sido «clave» en la definición del nuevo decreto, con el que se estandarizará la clasificación de los alojamientos con el resto de la UE, lo que aportará garantías al sector y a los visitantes. Afirma que se seguirá luchando «contra el intrusismo» con campañas de inspección en colaboración con la Agencia Tributaria para detectar aquellas viviendas que se comercializan como turísticas al margen de la normativa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.