EFE
Jueves, 30 de abril 2015, 02:13
Bomberos del Consorcio Provincial y del Ayuntamiento de Alicante participaron ayer en un experimento de coordinación y pruebas con la finalidad de aumentar la capacidad de intervención y actuación en posibles casos de incendios en el puerto alicantino.
Publicidad
El ejercicio forma parte de los protocolos de seguridad incluidos en el nuevo plan de autoprotección del puerto y consistió en conectar la bomba de un remolcador marítimo al eje de una cuba de bomberos para proyectar agua sobre un monitor.
Las pruebas fueron coordinadas por el inspector jefe del Servicio de Bomberos del Consorcio, Vicent Baeza, y el capitán marítimo, Óscar Villar Serrano, quien explicó que este procedimiento busca incrementar la capacidad de reacción del puerto en caso de incendio y/o contaminación. Con este sistema de conexión se aumenta infinitamente el caudal de agua de las vehículos de bomberos. Gracias a la conexión con el remolcador, ya no sería necesaria la presencia de varios vehículos de bomberos, con capacidad limitada de agua.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.