Borrar

Sánchez Zaplana reconoce que la limpieza de Alicante es «mejorable»

R. A.

Jueves, 30 de abril 2015, 02:13

La candidata popular a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana admitió ayer en una entrevista concedida a la Cadena Cope que «hay que mejorar la limpieza de las calles de Alicante», después de que se conociese hace pocos días un estudio de la OCU que sitúa a la ciudad como la tercera más sucia de España. Y tras una legislatura en la que la limpieza, o la falta de ella, y la contrata que la presta, en manos de Enrique Ortiz, han estado entre los principales caballos de batalla.

La también consellera de Bienestar Social y exconcejal alicantina achacó los problemas que ha habido en este servicio en los últimos años a los «reajustes presupuestarios». Y es que la contrata se readjudicó poco antes de la mitad de legislatura con un precio inferior (si se tienen en cuenta las ampliaciones y trabajos extraordinarios de la anterior).

El empeoramiento del servicio ha sido denunciado por los vecinos y Sánchez Zaplana es consciente de la situación: «Yo también vivo en Alicante», aseguró la candidata, para después defender que hay que «embellecer y mejorar la ciudad».

Para ello, garantizó que incluirá medidas en su programa electoral relativas a la limpieza. Programa que presentará mañana.

Sánchez Zaplana también habló acerca de la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Ikea. Aseguró que si es elegida alcaldesa seguirá la senda iniciada por el actual regidor, Miguel Valor, para quien solo tuvo palabras de elogio.

«Queremos Ikea, pero no el macrocentro comercial», señaló la candidata.

El uso del Adda como centro de congresos o volver a estudiar el convenio con el Lucentum son otros de los asuntos que pone sobre la mesa para desarrollar en la próxima legislatura.

Respecto a la campaña que va a llevar a cabo de cara a las elecciones, Sánchez Zaplana, que hasta el momento ha sido criticada por su bajo perfil en precampaña, señaló que tiene pensado hacerla «en la calle». Y es que la cercanía y el conocimiento del tejido social alicantino son sus grandes bazas.

Se muestra convencida de que va a ganar las elecciones, pero se compromete a no dejar el Ayuntamiento si el PP pasa a la oposición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sánchez Zaplana reconoce que la limpieza de Alicante es «mejorable»