Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Viernes, 1 de mayo 2015, 02:36
Las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Costa Blanca para este puente de mayo alcanzan ya una media superior al 85% de sus plazas, lo que supone un repunte de 13 puntos sobre la ocupación con respecto a cualquier otro fin de semana de mayo. La firme recuperación del mercado nacional, que ya se constató en las minivacaciones de Semana Santa, y el pronóstico de un tiempo veraniego, con temperaturas de hasta 30 grados hoy, mañana y pasado están detrás de esta excelente previsión.
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destaca que en Benidorm se espera una ocupación del 98% y en la ciudad de Valencia se superará el 86%.
Estos datos se desprenden de la encuesta telefónica llevada a cabo por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat de todas las categorías, con el fin de conocer las expectativas de ocupación para el puente del primero de mayo.
Las previsiones sitúan la ocupación en los hoteles del litoral de Alicante por encima del 82 %, mientras que los hoteles del litoral de Castellón cifran en un 74 % la estimación de ocupación y el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la capital, cuenta con una ocupación estimada del 65 %.
Con respecto al interior, «las previsiones son más moderadas pero también positivas», añade Buch.
En concreto, la encuesta indica que el interior de la Comunitat mantiene unas expectativas de ocupación que superan el 58 %, destacando el interior de la provincia de Valencia, que con una previsión del 65% aumenta su ocupación en casi 30 puntos con respecto a cualquier fin de semana de mayo.
Reservas de última hora
Por su parte, el interior de la provincia de Castellón parte de una previsión de ocupación para este puente de mayo del 57 % y en la provincia de Alicante, las previsiones muestran que la ocupación rondará el 43%.
Máximo Buch hace hincapié en la importancia del alto número de reservas de última hora y añade que el sector «espera que sea incluso mayor que el de otras veces, dado que en los últimos años el turista tiende a posponer la contratación».
«Ante estas previsiones, la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es referente en el turismo y se posiciona como una de las principales comunidades autónomas de toda España para este periodo vacacional», sentencia el conseller Máximo Buch.
La previsión meteorológica va a ser determinante. La Comunitat Valenciana registrará este todo el puente temperaturas «anormalmente altas» y casi veraniegas que podrían llegar mañana hoy hasta los 32 grados en Valencia y 31 en Alicante, aunque el sábado podría producirse alguna precipitación débil en el norte de Castellón. A nivel nacional, temperaturas máximas que superarán los 30 grados en el valle del Ebro, Guadalquivir, Levante y en Mallorca dominarán un Puente casi veraniego en amplias zonas de España, excepto en el norte peninsular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.