Sánchez, por la mañana en el taller de hogueras de Pedro Espadero (i) , y por la tarde, en un mitin en Elche (d) .

Puig y Echávarri aprovechan el 'tirón' de Sánchez para remontar posiciones

El líder del PSOE se reúne con empresarias alicantinas, visita la Oami y el taller fogueril de Pedro Espadero, y cierra la jornada en la provincia con un mitin en Elche

R. A.

Viernes, 1 de mayo 2015, 02:36

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vivió ayer una intensa jornada en Alicante, previa a su participación en la manifestación del 1 de Mayo en Valencia. El líder de los socialistas quiso impulsar con su presencia las candidaturas de Ximo Puig y de Gabriel Echávarri y ayudarles a remontar posiciones de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

Publicidad

Sánchez comenzó la jornada con un encuentro con mujeres empresarias en la sede electoral del PSPV en Alicante. En esta reunión defendió una ley de igualdad salarial de hombres y mujeres y también otra de cuotas para que éstas últimas pasen a ocupar, al menos, el 40 por ciento de los consejos de administración de las grandes corporaciones en un plazo de cuatro años. Sánchez se comprometió a luchar contra «el techo de cristal» que impide la igualdad laboral real entre hombres y mujeres.

Esta era el primer acto de una jornada que continuó con una visita a la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y al taller de la hoguera oficial de las fiestas de la ciudad, del artista Pedro Espadero.

Durante su paso por Alicante, Pedro Sánchez criticó que Alberto Fabra haya imitado a Rajoy cuando ha procedido al ajuste en Educación, donde, dijo, un centenar de colegios han cerrado un aula, Sanidad y en Dependencia, con la instauración del copago. Ante esta situación, Sánchez afirmó que el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, está comprometido en avanzar en «el fortalecimiento de los servicios públicos», un ámbito «clave» para su partido.

En cuanto al candidato a Alicante, Gabriel Echávarri, actualmente diputado en el Congreso, ha asegurado que es «un buen amigo» y ha añadido que la ciudad «necesita gobiernos ejemplares, que no es lo que ha tenido», en referencia a la etapa de la exalcaldesa popular Sonia Castedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad