R. A.
Martes, 5 de mayo 2015, 02:02
La Cámara de Comercio de Alicante que preside el turronero José Enrique Garrigós ha iniciado ya el plan para formar e insertar a unos 2.600 'ninis' (que ni estudian ni trabajan) alicantinos. En concreto, la entidad ha comenzado el primer bloque de formación troncal del plan de cualificación y empleo juvenil (PICE), integrada, a su vez, por tres módulos: habilidades sociales para la empleabilidad, competencias digitales y competencias de idiomas.
Publicidad
La formación se realiza en grupos reducidos de aproximadamente quince jóvenes de toda la provincia. Posteriormente, deberán realizar otro curso de formación específica, según los intereses de cada uno de los participantes, para finalizar con una estancia práctica en una de las empresas adheridas al PICE. Este Plan de Empleo es un proceso totalmente gratuito para los jóvenes entre 16 y 25 años en el que se incluye la emisión del certificado digital, la orientación vocacional personalizada, la formación troncal básica para el empleo, la formación específica y prácticas no laborales en una empresa de la provincia. Los jóvenes pueden inscribirse en el PICE acudiendo a la Cámara de Alicante o informarse en www.empleoygarantiajuvenil.es. A partir de ese momento, un orientador laboral se hace cargo de la formación, cualificación e inserción del joven. Analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación y elabora un perfil.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.