

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN PABLO LAORGA
Martes, 5 de mayo 2015, 02:05
Llega el partido más importante de la temporada hasta la fecha. La gloria o el fracaso en juego durante cuarenta minutos de baloncesto. El Lucentum quiere aprovechar el factor cancha a favor para dar un paso más en su camino hacia el ascenso a la LEB Oro. Para darlo solo le vale ganar esta noche al Marín Peixegalego en el Centro de Tecnificación (20.30 horas), en el partido decisivo de la serie. Como todo hacía prever, este duelo está siendo el más igualado de la primera ronda del 'play off', con una victoria para cada equipo después de haber disputado los dos primeros encuentros de la serie. El resto de eliminatorias las han resuelto en dos partidos los conjuntos que tenían el factor cancha a favor: Amics Castelló, Guadalajara y Zornotza.
Lucentum y Peixegalego se conocen muy bien. Esta temporada se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias para cada equipo, y con un elemento en común en cada choque: el fuerte trío norteamericano del equipo gallego siempre rinde. Entre los escoltas Garfield Blair y Gabe Rogers y el pívot Ike Azotam han llevado al extremo a la defensa lucentina en los dos partidos anteriores del 'play off'. En el primero, en Alicante, convirtieron 40 de los 53 puntos de su equipo, mientras que el sábado pasado, en Marín, se encargaron de aniquilar al Lucentum con 55 puntos de los 76 que anotó Peixegalego para ayudar a conseguir la victoria.
Los tres estadounidenses están siendo un auténtico quebradero de cabeza para Kuko Cruza, que todavía no ha encontrado la manera de pararlos. Los alicantinos no pueden permitir que Blair y Rogers reciban solos en la línea de tres, ya que son de gatillo fácil y además se han mostrado infalibles desde el perímetro (han anotado 8 de 10 en triples entre los dos en el partido en A Raña del sábado). Mientras que el tercer americano, Azotam, es un auténtico luchador sobre la 'pintura'. Cruza ha intentado detenerle con Samuel Domínguez y con Johan Kody, pero ninguno de los dos ha conseguido evitar que el pívot de Boston haya sido un jugador determinante en el cuadro gallego durante la serie.
A pesar de estar ante un choque tan igualado, el Lucentum parte con cierta ventaja por tener el factor cancha a favor y porque demostró en el primer partido del 'play off' que en casa el equipo funciona muy bien. En aquel choque, de hace una semana, los alicantinos se impusieron con mucha facilidad a los gallegos por 77-53. No importó que el trío estadounidense del Peixegalego funcionase a pleno rendimiento, todos los jugadores de Kuko Cruza desempeñaron su rol y gracias a un gran juego colectivo aplastaron a los pontevedreses. Al Lucentum no le queda otra que repetir aquel partidazo para avanzar a las semifinales donde ya espera el Amics de Castelló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.