

Secciones
Servicios
Destacamos
José Vicente Pérez Pardo
Jueves, 7 de mayo 2015, 01:54
El Ayuntamiento anunció ayer que las obras de conexión de los barrios de San Blas y Alipark, que incluyen despejar de catenaria y vía esta zona, comenzarán en los próximos días unas horas después de que los vecinos, convocados por la Plataforma Renfe, realizaran una concentración para reclamar precisamente el inicio de estos trabajos. Junto a ellos estuvieron representantes del PSOE, EU y el día anterior, de UPyD.
La edil de Urbanismo, Marta García-Romeu, informó ayer a través de un comunicado que se ha convocado un consejo de administración de Avant para presentar un aval como garantía a posibles daños a la infraestructura ferroviaria o afecciones a la explotación comercial derivados de estas actuaciones .
La autorización para ocupar los suelos afectados por estas obras fue ya concedida por la Jefatura de Mantenimiento de Adif el pasado 17 de abril. Desde entonces estaban esperando los vecinos, hasta ayer mismo.
El Consejo de Avant se reunirá en breve para aprobar este aval e informar a Adif, como paso previo que posibilitará dar inicio a las obras. «En los próximos días», informó ayer el Consistorio.
El proyecto constructivo que conecta la calle Santo Domingo con las calles Ausó y Monzó, a través de la nueva glorieta de General Gutiérrez Mellado, que permite el tráfico de vehículos entre los dos barrios, ha sido adjudicado a la mercantil Ecisa, que presentó la oferta económica más ventajosa. Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.
Por otro lado, tras las reuniones mantenidas con los vecinos de la calle Bono Guarner debido a los ruidos ocasionados en el entorno de la estación, las administraciones implicadas (Ayuntamiento, Renfe y Adif) han acordado la redacción de un proyecto por parte del operador para insonorizar el compresor y paliar los problemas acústicos provocados por la actividad ferroviaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.