Francisco Reyes Prieto
Viernes, 8 de mayo 2015, 02:43
El candidato a la Alcaldía por el PP y actual alcalde, Eduardo Dolón, presentó ayer las propuestas de su programa electoral en materia de Turismo, Comercio y Hostelería. En estos tres bloques los populares han preparado un total de 83 iniciativas, en las que destaca el nuevo Plan Especial del Puerto que conlleva la construcción del nuevo Museo del Mar y de la Sal, junto con una notable oferta de ocio, embellecimiento de paseos como el de la playa de Los Locos, el Acequión, Punta Margalla y el sendero hasta Ferris.
Publicidad
También incidió en facilitar la implantación de hoteles y crear la mesa de Turismo, así como potenciar las de Hostelería y Comercio con más presencia profesional y menos políticos, así como la creación de un Plan Estratégico de Comercio y otro de revitalización de la zona centro para consolidar el Centro Comercial Urbano.
La número 7 de la lista, Hita Riera, señaló que es necesario revocar la libertad horaria para el comercio «porque los pequeños y medianos establecimientos no pueden asumirla». Dolón se comprometió a iniciar los trámites cuando lo permita la legislación, dentro de un año y medio, y auguró que Orihuela también se verá obligada a revocar la norma. También esbozó el proyecto para semipeatonalizar el centro y dijo que se mantendrá la bonificación del 50% en la tasa de ocupación de la vía pública. La número 3, Agustina Esteve, dio a conocer propuestas turísticas como instalación de aseos y taquillas en playas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.