Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

La Policía mata a tiros a un perro que atacó a un hombre

La víctima, de 64 años, sufrió mordeduras en piernas y brazos tras ser sorprendido en Elche por dos canes peligrosos escapados de una finca

R.E. /EFE

Sábado, 9 de mayo 2015, 01:09

Un hombre de 64 años resultó ayer herido en la pierna y el brazo tras ser atacado por un perro de raza peligrosa en el camino del Cementerio Nuevo, en la partida ilicitana de Peña de las Águilas. El animal fue abatido a tiros por agentes de la Policía Local para liberar a la persona herida.

Los hechos se produjeron alrededor de las 9.20, cuando dos perros, un macho y una hembra, de mezcla de mastín con boxer se escaparon de una finca y mordieron al hombre, aunque únicamente se abatió al que tenía agarrado a la víctima.

El hombre fue atendido por personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladado por DYA al Hospital del Vinalopó con mordeduras múltiples en piernas y brazos, de profundidad moderada, y también con contusiones leves. Tras la exploración, curas y sutura recibió el alta, según informaron fuentes sanitarias.

Vecinos de la urbanización se acercaron al lugar de los hechos al escuchar los disparos.

El propietario de los perros explicó a Teleelx, que ya se le habían escapado una vez en el último año, por lo que tomó medidas de precaución.

Atado con cadenas

Aseguró que el macho lo tenía atado con cadenas pero que a pesar de ello, consiguió soltarse y salir a la calle por un hueco de la valla en compañía de la perra de la misma raza.

El dueño lamentó lo ocurrido, dijo que había pasado un mal trago y pidió perdón a la víctima. El otro perro, que es una hembra, fue puesto en cuarentena a la espera de que concluya la investigación.

La zona donde ocurrieron los hechos se encuentra al noroeste del término municipal ilicitano, un área poblada de urbanizaciones y de chalés. Es habitual que buena parte de ellos cuenten con perros, que en algunos casos escapan de los recintos en que se encuentran y pueden llegar a provocar problemas con los vecinos o con otros perros de la zona.

En este caso la escapada tuvo consecuencias: un hombre herido y un perro abatido a tiros por la Policía Local, una escena poco habitual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía mata a tiros a un perro que atacó a un hombre