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José Vicente Pérez Pardo
Sábado, 9 de mayo 2015, 01:10
El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Llopis, propuso ayer que el responsable del turismo en la ciudad sea un «superconcejal» con competencias para coordinar todas las áreas de trabajo municipal para que éstas vayan dirigidas a la promoción. Llopis presentó ayer el programa electoral con el que la formación magenta se presenta a estas elecciones municipales en Alicante.
Al respecto, recordó la última iniciativa que llevó al Pleno para que los letreros turísticos se rotularán también en inglés, además de en español y valenciano.
La base de este documento se basa «en el orgullo por el trabajo que hemos realizado en el Ayuntamiento», recalcó Llopis. Muchas de las propuestas ya las presentaron en el Pleno municipal y fueron rechazadas por la mayoría popular.
La intención de UPyD es convertir el Ayuntamiento «en una administración del siglo XXI» en la que «se reorganicen los servicios municipales para que estén al servicio del ciudadano». Llopis considera que el tamaño del Consistorio es «adecuado», no obstante insiste en su idea de realizar una auditoría de personal para reasignar funciones.
Respecto al comercio, Llopis está en contra del «comercio de carpa» y a favor a abrir el entramado urbano no solo a las pequeñas tiendas, sino también a grandes firmas que se podrían instalar en edificios ahora en desuso.
Como una iniciativa curiosa, estudia la propuesta de crear un embarcadero en el Barranco de las Ovejas, que evitaría los problemas de suciedad que tiene ahora esta zona.
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